Vistas de página en total

70631

viernes, 9 de mayo de 2014

4.5. MARKETING DE SERVICIOS Y DE SUS 3P ADICIONALES

MARKETING DE SERVICIOS
1. Los servicios
Los servicios son aquellas actividades identificables, intangibles son el objeto principal de una operación para lograr la satisfacción de necesidades de los consumidores. 
Las organizaciones de servicios se encargan de la fabricación de productos tangibles, por lo tanto el servicio es el objeto del marketing. Los bienes y servicios ofrecen beneficios y satisfacciones.Los productos son un conjunto de atributos tangibles e intangibles que el comprador acepta para satisfacer sus necesidades. 
Características de los servicios: 
-Intangibilidad: 
* Losservicios son esencialmente intangibles 
* La compra de un servicio es la adquisición de algo intangible. 
* La intangibilidad significa algo palpable como algo mental. 
-Inseparabilidad:
* Los servicios no se pueden separar de la persona del vendedor. 
* Los bienes son producidos vendidos y consumidos, mientras que los servicios se venden luego se consumen de manera simultánea. 
-Heterogeneidad:
* No es fácil lograr la estandarización de producción en los servicios. 
* Desde el punto de vista de los clientes y de la calidad no es fácil asegurar un mismo nivel de producción. 
-Perecibilidad: 
* Los servicios no son susceptibles de perecer yno se pueden almacenar. 
* Las decisiones claves se toman sobre qué máximo nivel de capacidad debe ser disponible para ser frente a la demanda antes de que sufran las ventas de servicios. 
-Propiedad:
* La falta de propiedad es una diferencia básica entre la industria de servicios y una industria de productos. 
* El pago se hace por el uso, acceso o arriendo de determinados elementos. 

SERVICIOS
concepto 
un servicio es el resultado de llevar a cabo necesariamente al menos una actividad en la interfaz entre el proveedor y el cliente y generalmente es intangible. objetivo de un servicio es una actividad que busca responder a lasnecesidades de un cliente
característica.
las características que poseen los servicios son:
* intangibilidad: esta es la característica más básica de los servicios, consiste en que estos no pueden verse, probarse, sentirse, oírse ni olerse antes de lacompra. esta característica dificulta una serie de acciones que pudieran ser deseables de hacer: los servicios no se pueden inventariar ni patentar, ser explicados o representados fácilmente, etc., o incluso medir su calidad antes de la prestación.* heterogeneidad (o variabilidad): dos servicios similares nunca serán idénticos o iguales. esto por varios motivos: las entregas de un mismo servicio son realizadas por personas a personas, en momentos y lugares distintos. cambiando uno solo deestos factores el servicio ya no es el mismo, incluso cambiando sólo el estado de ánimo de la persona que entrega o la que recibe el servicio. por esto es necesario prestar atención a las personas que prestarán los servicios a nombre de la empresa.* inseparabilidad: en los servicios la producción y el consumo son parcial o totalmente simultáneos. a estas funciones muchas veces se puede agregar la función de venta. esta inseparabilidad también se da con la persona que presta el servicio.no sepuden separarlos servicios de los mismos servicios. 
* perecibilidad: los servicios no se pueden almacenar, por la simultaneidad entre producción y consumo. la principal consecuencia de esto es que un servicio no prestado, no se puede realizar enotro momento, por ejemplo un vuelo con un asiento vació en un vuelo comercial. 
* calidad de perecedero del servicio:
    los servicios son perecederos, no pueden ser almacenados para usarlos o venderlos posteriormente. ciertos médicos cobran.

ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
La competencia y la competitividad en mercados abiertos y globales. La empresa en mercados abiertos y globalizados.
• Competencia contra competitividad.
•Orientación de la empresa al mercado. 

1 comentario:

  1. Leean este articulo que me parece muy realista,
    https://www.piramide-de-maslow.ga

    esta muy buenisimo es de la piramide de maslow y las necesidades,

    ResponderEliminar