O consiste en analizar las oportunidades de
mercadotecnia, investigar y seleccionar los mercados meta, diseñar las
estrategias , planear
los programas de mercadotecnia, así como organizar, instrumentar y controlar el
esfuerzo de mercadotecnia.
PRIMERA FASE:MARKETING ESTRATEJICO
O Antes de producir un artículo u
ofrecer algún servicio, la dirección debe analizar las oportunidades que ofrece
el mercado; es decir, cuáles son los consumidores a los que se quiere atender ,
qué capacidad de compra tendrían a
la hora de adquirir el
producto o servicio, y si éste responde a sus necesidades,
SUGUNDA FASE: MARKETING INVESTIGACION DE MERCADOS
O Su finalidad,
consiste en medir y pronosticar que tan atractivo es ese mercado en particular.
Para ello, es necesario realizar una estimación de su tamaño real, su
crecimiento, sus particularidades y preferencias actuales.
Una investigación
de mercado,
incluye por lo general las
siguientes tareas básicas:
- Obtención de información
- Interpretación
- Comunicación de los hallazgos a las personas que toman decisiones.
- Obtención de información
- Interpretación
- Comunicación de los hallazgos a las personas que toman decisiones.
TERCERA FASE: EJECUCION DELPROGRAMA DE MAKETING
OFinalmente,
se le asigna al departamento correspondiente la ejecución de las acciones
planeadas y se fijan los medios para llevarlas a cabo, así como los
procedimientos y las técnicas que se utilizarán.
CUARTA FASE: CONTROL
O Supone
establecer aquellos mecanismos de retroalimentación y evaluación con los que se
puede comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos y establecer las
correcciones a las que haya lugar.
Me parece una información bastante importante pues es un tema que se relaciona entre sí con la administracion.
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