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viernes, 9 de mayo de 2014

4.4. FASES DEL PROCESO DE MARKETINNG

PROCESO DE MARKETING
consiste en analizar las oportunidades de mercadotecnia, investigar y seleccionar los mercados meta, diseñar las estrategias , planear los programas de mercadotecnia, así como organizar, instrumentar y controlar el esfuerzo de mercadotecnia.

PRIMERA FASE:MARKETING ESTRATEJICO
Antes de producir un artículo u ofrecer algún servicio, la dirección debe analizar las oportunidades que ofrece el mercado; es decir, cuáles son los consumidores a los que se quiere atender , qué capacidad de compra tendrían a la hora de adquirir el producto o servicio, y si éste responde a sus necesidades,

SUGUNDA FASE: MARKETING INVESTIGACION DE MERCADOS
Su finalidad, consiste en medir y pronosticar que tan atractivo es ese mercado en particular. Para ello, es necesario realizar una estimación de su tamaño real, su crecimiento, sus particularidades y preferencias actuales. 
Una investigación de mercado, incluye por lo general las siguientes tareas básicas:

- Obtención de información
- Interpretación
- Comunicación de los hallazgos a las personas que toman decisiones.

TERCERA FASE: EJECUCION DELPROGRAMA DE MAKETING
OFinalmente, se le asigna al departamento correspondiente la ejecución de las acciones planeadas y se fijan los medios para llevarlas a cabo, así como los procedimientos y las técnicas que se utilizarán. 

CUARTA FASE: CONTROL
Supone establecer aquellos mecanismos de retroalimentación y evaluación con los que se puede comprobar el grado de cumplimiento de los objetivos y establecer las correcciones a las que haya lugar. 

1 comentario:

  1. Me parece una información bastante importante pues es un tema que se relaciona entre sí con la administracion.

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