Conceptos
Es una orientación administrativa que sostiene que la tarea clave de la organización es
determinar las necesidades, deseos, valores de un mercado meta, a fin de adaptar la organización al suministro de las satisfacciones que se desean, de un modo más eficiente y
adecuado que sus competidores.
"Mercadotecnia" es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precio, promoverlos y distribuirlos a los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización.
.
La mercadotecnia involucra estrategias de mercado, de ventas, estudio y posicionamiento del mismo, etc. Frecuentemente se confunde este término con el de publicidad, siendo ésta última sólo una herramienta de la mercadotecnia.
Objetivos
La mercadotecnia afecta a todos en la sociedad, los consumidores buscan mediante actividades coordinadas satisfacer sus necesidades esto al mismo tiempo permitirá a la organización alcanzar sus metas. La satisfacción de los clientes es lo más importante de la mercadotecnia, para lograrlo la empresa debe investigar cuales son las necesidades del cliente para poder crear productos realmente satisfactorios.
Por eso la mercadotecnia tiene la tarea de regular la demanda de productos para que de esta forma pueda la empresa alcanzar sus objetivos dependiendo del plan mercadológico que se debe realizar: Cuando tenemos una demanda decreciente es necesario revitalizarla, para el logro de los objetivos, necesidades a corto y largo plazo se deben coordinar todas las actividades internas de la empresa.
Importancia.
La importancia de la mercadotecnia puede enfocarse tomando en cuenta la sociedad y las empresas debido a que beneficia a los dos:
a) Importancia para la sociedad: Porque se ha encomendado la tarea de suministrar el nivel de vida exigido por las personas. El consumidor tiene una multitud de necesidades que quiere satisfacer y en nuestra economía nuestra tarea de lograr esa satisfacción, han sido delegadas a la mercadotecnia.
En segundo lugar, la mercadotecnia, suministra empleos tanto en los trabajos de producción, como en las actividades propias de sus funciones.
b) Importancia para la empresa. Como se menciono, la responsabilidad del mercadeo en la creación y generación de ingresos (ventas), hace posible todas las actividades de la empresa y la so
No hay comentarios:
Publicar un comentario